EL AULA DIGITAL

Tecnología al
servicio de
la Educación

El Aula Digital se configura como un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que posibilitan la incorporación de herramientas de consulta de los contenidos curriculares en las de Diversas aéreas de aprendizaje y a su vez la colaboración e integración de los mismos.

Para volverse parte del cotidiano escolar el aula digital cuenta con el siguiente equipamiento:

El proyector para mostrar imágenes y potenciar la retención de información, mantener el interés y elevar la experiencia de aprendizaje.

El software interactivo, es la herramienta que ayuda al docente a orientar la clase digital. Esta aplicación permite brindar apoyo a los alumnos desde la maquina del docente, posibilitando el monitoreo, distribución de archivos, corrección, análisis de evaluación, demostraciones de los alumnos, creación de grupos de trabajo, entre muchos otros.

El servidor escolar permite administrar todas las actividades digitales de la escuela generando una plataforma para que alumnos y profesores puedan colaborar en la creación de contenido. Para el alumno, el servidor funciona como un locker virtual donde puede guardar todos sus trabajos. A su vez, el servidor permite un Control Parental que establece limitaciones a la hora de navegar las páginas para evitar que los alumnos ingresen a sitios indeseados, analizando el contenido de los sitios visitados para determinar su categoría, de modo de tener los mejores resultados, con el mínimo de esfuerzo de administración. También permite restringir el uso de horarios de aplicaciones o programas que se encuentran instalados en los equipos.

Contact Us

Nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible

No legible? Cambiar texto. captcha txt

Ingrese su busqueda y presione enter